Raleigh es la única ciudad de Carolina del Norte entre los primeros diez lugares de esta clasificación./UNC-Chapel Hill

Raleigh-La ciudad de Raleigh fue seleccionada como una de las diez mejores en todo el país para que los profesionales recién graduados comiencen su vida laboral.

Raleigh ocupa el noveno lugar, entre 182, de acuerdo con un reporte del sitio de Internet especializado WalletHub.

Otras ciudades de Carolina del Norte contempladas en el listado son: Durham en el lugar 32, Charlotte 38, Greensboro 91, Winston Salem 127 y Fayetteville en el 145.

Para seleccionarlas, el sitio de Internet analizó al menos 27 factores, entre los que se encuentran: la saturación del mercado laboral, la accesibilidad a la vivienda y las distancias entre las poblaciones, entre otros.

Salario más alto

El informe también concluyó que Durham es la ciudad que tiene el salario mensual promedio más alto entre las ciudades analizadas, que ajustado al costo de vida llega a los $3,746 siendo más del doble que el de Honolulu y Pearl City, en Hawaii, donde en promedio se percibe $1,396.

A nivel nacional

A continuación las diez mejores ciudades para desarrollar una carrera profesional tras graduarse de la universidad:

1. Salt Lake City, UT
2. Orlando, FL
3. Atlanta, GA
4. Charleston, SC
5. Tempe, AZ
6. Austin, TX
7. Columbia, SC
8. Denver, CO
9. Raleigh, NC
10. Grand Rapids, MI

 

Paola Jaramillo

Comunicadora Social y Periodista colombiana con más de dos décadas de experiencia en producción de televisión, comunicación organizacional y medios impresos. Su trabajo como editora y reportera ha...

Deja un comentario