Luego de que un barco se hundiera en Louisiana, se registra 1 muerto, 6 rescatados y 12 continúan desaparecidos.
Esto sucedió tras el hundimiento de un bote de 129 pies al sur de Port Fourchon, en el Golfo de México, durante una fuerte tormenta el martes por la tarde.
Los funcionarios de la Guardia Costera señalaron que un cuerpo fue encontrado frente a la costa, mientras que 6 más, con vida, fueron rescatados.
A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Costera informó el suceso y la forma en que han avanzado con la búsqueda y el rescate de las personas.
Actualización. La Guardia Costera continúa con sus esfuerzos de búsqueda de 12 miembros desaparecidos del bote lift, 8 millas al sur de Port Fourchon, Louisiana", escribieron en Twitter.
#UPDATE The @USCG continues its search efforts for 12 missing members from the capsized lift boat 8 miles south of #PortFourchon, #Louisiana.
— USCG Heartland (@USCGHeartland) April 14, 2021
Find out more on our #newsroom https://t.co/743PtbYMmI#Ready, #Relevant, #Responsive, #SearchAndRescue pic.twitter.com/z7kvGYOoZB
La Guardia Costera está liderando la búsqueda con tripulaciones de lugares como Corpus Christi, Texas.
Asimismo, se ha informado que han buscado más de 1,440 millas cuadradas, en un periodo combinado de casi 40 horas.
De acuerdo con la información de tráfico marítimo, el buque comercial Seacor Power partió de Port Fourchon alrededor del mediodía del martes.
Las imágenes satélite muestran la última posición del barco registrada a varias millas del puerto, alrededor de las 8:30 PM.
El buque es un bote elevador que, generalmente, se utiliza para transportar a trabajadores a plataformas y plataformas petroleras.
El barco que se hundió en Louisiana y por el cual hay 1 muerto, 6 rescatados y 12 desaparecidos, es propiedad de Seacor Marine, con sede en Houston.
Fue hasta ayer que lograron rescatarse 6 personas y se atribuyó el hundimiento a estregados por tormentas.
Al momento, el barco permanece volcado de costado y parcialmente sumergido.