La empresa líder en streaming a nivel mundial, Netflix, está preocupada por el creciente número de casos COVID-19 que hay en Estados Unidos y tomará medidas que garanticen la seguridad de quienes trabajen en ese país para la marca.

Netflix exigirá certificado de vacunación en filmes realizados en Estados Unidos

Es por eso que a partir de los próximos rodajes que se hagan en Estados Unidos, Netflix pedirá a sus trabajadores el certificado de vacunación completo para poder laborar.

Con esta medida, la plataforma de streaming se convierte en el primer estudio que exige esta norma, aunque no se aplicará en todos sus rodajes sino sólo en la “Zona A”.

Los sindicatos que representan a actores, guionistas y otros profesionales involucrados aceptarán la medida que implementará Netflix y están de acuerdo para salvaguardar la salud de todos los trabajadores.

Habrá algunas excepciones para no mostrar el carnet de vacunación

Para algunos habrá excepciones para no estar vacunado y los únicos motivos serán religiosos, médicos o de edad.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) establecieron en mayo que la población completamente vacunada en Estados Unidos podría estar sin cubrebocas, pero debido al alza de contagios COVID-19, esta medida se revertirá.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, admitió que los vacunados volverán a llevar el cubrebocas ante un aumento de contagios.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario