museos-cierran-en-charlotte-debido-a-la-nueva-directiva-de-covid-19
La directiva permanecerá en vigor hasta el martes 2 de febrero. (Foto: Museo Levine)

Cuatro museos en Charlotte anunciaron el miércoles 13 de enero que van a estar cerrados voluntariamente después de una nueva directiva del condado de Mecklenburg, la cual insta a la comunidad a quedarse en casa para ayudar a frenar la propagación del COVID-19.

La Dra. Gibbie Harris, directora de salud pública del condado, dijo el martes 12 de enero que los habitantes de Mecklenburg deben quedarse en casa excepto por actividades esenciales. La directiva de tres semanas, que no es una ordenanza, permanecerá en vigor hasta el martes 2 de febrero.

Los museos que anunciaron los cierres son:

  • Museos Mint (del centro y de la calle Randolph)
  • Museo Levine del Nuevo Sur
  • Centro Harvey B. Gantt para la Cultura de las Artes Afroamericanas
  • Centro McColl de Arte e Innovación

"A medida que trabajamos con funcionarios del condado para minimizar la propagación, la seguridad de los visitantes y el personal es una prioridad", dijo el CEO del Museo Mint, Todd Herman, en un comunicado.

Los museos Mint cerrarán sus dos locales hasta el 2 de febrero.

Las entradas compradas previamente para este período de tres semanas pueden ser reembolsadas o utilizadas cuando el museo vuelva a abrirse, según el Mint. La tienda en línea recién lanzada todavía está abierta, con envío o recogida en la acera en la ubicación del centro.

El Museo Levine publicó en su sitio web que permanecerá cerrado hasta el jueves 4 de febrero. El Centro McColl publicó igualmente en su sitio web que el museo está temporalmente cerrado y ha cancelado todos los eventos en el lugar hasta nuevo aviso debido al impacto del COVID-19.

Los museos pudieron reabrir en septiembre con restricciones después de que se les ordenó cerrar por primera vez en marzo.

Hasta el martes 12 de enero, se han notificado de 73,083 casos COVID-19 en el condado, con 656 muertes relacionadas.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Deja un comentario