Conforme fue descubriendo su talento innato para los números y las cuentas, María Ellison comenzó a notar que quería nuevos desafíos. En 1998 viajó por turismo a Charlotte y aquí encontró lo que buscaba. Hoy, luego de mucho esfuerzo, celebra cómo su compañía SLC Services, una de las primeras en ofrecer servicios de contabilidad en español, cumple dos décadas ayudando a crecer a la comunidad latina.
“Las vacaciones se convirtieron en 25 años”
Desde pequeña, María tenía fascinación por los números. Cuando su padre notó esto, le ayudó a abrir una cuenta de ahorros y le enseñó lo que sabía sobre finanzas. Años después, mientras estudiaba contaduría en la Universidad Panamericana de Guadalajara, la llevó a su compañía para que se educara en la parte contable.
“La compañía me ponía a organizar recibos, a introducir las cosas en la computadora y a trabajar en toda la parte contable. Allí me dije ‘esto es lo mío’... Pero en ese punto de mi vida sentí que me hacía falta algo, quería conocer algo diferente y un día me llamó mi prima y, como cosas de Dios y del destino, me dijo que la visitara (en Charlotte) y me gustó. Las vacaciones se convirtieron en 25 años, en toda una vida aquí”, dijo a La Noticia.
De sus primeros días y semanas en Charlotte, María recuerda el miedo de estar en un país completamente distinto y extrañar su México natal; sin embargo, relata que se armó de valentía y se aferró a sus conocimientos en contabilidad y asumió el reto de aprender inglés con brevedad.
“Cuando emigré hablaba muy poquito inglés, allá (en México) había tenido clases, pero la verdad no entendía mucho. Así que tomé clases de inglés, leía mucho, escuchaba mucha radio en inglés y trataba de meterme en esa parte, porque para poder trabajar tenía que tratar con muchas personas anglosajonas”, dijo.
Mientras trabajaba para otros contadores, María se dedicó a revalidar su título universitario, aprender de sus empleadores y conocer las diferencias legales entre el sistema contable mexicano y el estadounidense. Hasta acumular suficiente experiencia y seguridad para abrir su propio negocios.
¿Cómo inició SLC Services?
Al sentir que la comunidad latina de Charlotte necesitaba un lugar donde pudieran obtener los servicios de contabilidad en su mismo idioma y por su propia comunidad, María fundó SLC Services en el 2004.
“Básicamente, empecé con dos o tres clientes en mi casa. Luego renté una oficina pequeñita por Central Avenue y allí fui creciendo con más clientes y dándome a conocer. Cuando tuve esta oficina inmediatamente contraté a un amigo que era contador y le dije que viniera a ayudarme y trabajamos juntos unos dos años y después contratamos a una tercera persona y así sucesivamente fuimos creciendo”, contó.
Nueve años después ante el crecimiento de la clientela y de los trabajadores se mudaron a su actual local ubicado en: 415 S Sharon Amity Rd # C, Charlotte, NC 28211, donde ofrecen servicios de contabilidad, notariales, de impuestos, asesorías para crear o hacer crecer negocios, nómina de sueldos y más.
SLC Services cumple 20 años, “hemos crecido junto a nuestros clientes”
Para María, ser latina es una gran ventaja al momento de ofrecer los servicios de contabilidad. Actualmente, el 95 % de sus clientes son latinos y la mayoría se dedican al sector de la construcción, restaurantes y carnicerías, entre otros negocios.
“De mis clientes he aprendido a valorar su esfuerzo, porque he visto lo que han sufrido mucho, pero a pesar de esto son muy trabajadores y aunque llegaron sin nada y sin hablar inglés, han seguido adelante. Algunos de ellos llegaban sin saber nada, pero aquí les enseñamos como tener todo en orden, cumplir con las leyes, pagar sus impuestos y hemos visto cómo han ido creciendo muchísimo. Antes eran clientes pequeñitos y ahora son compañías muy grandes y la cantidad de trabajo que requieren es mayor. Así que hemos crecido junto a nuestros clientes”, describió.
Actualmente, SLC Services cuenta con 10 empleados y más de 300 clientes. La contadora asegura que llegar a este nivel no fue fácil, pero la lealtad de aquellos negocios que ayudó a crecer se ha mantenido por décadas.
“Me gusta esa parte de que vuelvo a ver a todos mis clientes cada año y estar pendiente de ellos y creo que la calidad de ofrecerles el servicio en español nos ha convertido en un imán, porque la gente se siente bien, se siente en casa y pasan a saludarnos o a consultarnos sus dudas”, menciona.
Este 2024, SLC services cumple 20 años de aniversario, según su fundadora, y lo celebró con un almuerzo con sus empleados. Sobre proyectos a futuro, María comentó: “Quiero continuar con mis clientes, mantenerlos y seguir entrenando aquí a mis chicos (empleados) para que aprendan más y más en un futuro se puedan quedar con el negocio y atender a todos estos clientes”.
Para más información sobre los servicios de SLC Services, visita el siguiente enlace.
Noticias de Latinos fuera de serie que podrían interesarte:
Becas LAWA: “soñadora” busca ser doctora y ayudar a su comunidad
De recepcionista a dueña de negocio, latina triunfa en industria dominada por hombres