Una migrante hondureña embarazada escaló el muro fronterizo de México con Estados Unidos, con la firme idea de poder cruzarlo y comenzar una nueva vida; sin embargo las cosas no salieron como esperaba.

La mujer de 23 años de edad, subió a lo más alto del muro, pero ya no pudo bajar, pues por su estado de salud no podía saltar. Hasta el lugar llegaron elementos de la Patrulla Fronteriza quienes la ayudaron a descender.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP), publicó las imágenes, donde se puede ver el momento en que la migrante embarazada fue rescatada del muro fronterizo, pues se quedó varada en lo más alto.

Esto ocurrió en El Paso, Texas el pasado 20 de mayo de 2021, donde tuvieron que ir agentes fronterizos a prestar la ayuda.

La Patrulla Fronteriza tuvo que pedir el apoyo de los bomberos, quienes llevaron una grúa, con la cual pudieron bajar a la mujer hondureña; posteriormente fue llevada a un hospital donde se confirmó con buen estado de salud junto a su bebé.

Posteriormente fue deportada a México bajo el título 42, el cual permite las expulsiones inmediatas por la pandemia del COVID-19.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario