Mueren 2 cubanos y 10 están perdidos tras vuelco de barco en Florida
Solo se han recuperado 8 cubanos vivos.

La semana pasada ocho migrantes cubanos fueron rescatados de las aguas cercanas a Florida, sin embargo, tendrán que ser regresados a la isla junto a otras 38 personas.

La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 46 migrantes cubanos que han sido interceptados en el Estrecho de Florida en los últimos días, cerca de los Cayos; entre ellos varios que fueron rescatados de una embarcación que se hundía la semana pasada.

Todos los cubanos que escaparon de Cuba fueron regresados a su país en el buque Kathleen More.

Cubanos siguen perdidos en el mar tras 40 horas de búsqueda (2)
Coast Guard Cutter Resolute small boat crew rescues 8 people from the water approximately 18 miles southwest of Key West, Florida, May 27,2021. While on routine patrol, the Resolute crew spotted multiple people in the water and alerted Sector Key West watchstanders. (U.S. Coast Guard photo)

Todas las personas detenidas pertenecen a cuatro grupos diferentes que fueron encontrados poco a poco en estas semanas; incluyendo a los ocho que fueron rescatados el pasado 27 de mayo, donde además fallecieron dos personas más.

Los cubanos que han buscado llegar a Miami se han incrementado en los últimos meses, incluso desde octubre de 2020 a la fecha se han interceptado 323 personas en el mar; algo muy por encima de todas las personas detenidas en el año fiscal de 2020, donde solo se interceptaron a 49 personas.

Actualmente los migrantes cubanos son tratados como cualquier otro y en caso de ser detenidos son deportados. Esto no sucedió por muchos años, ya que tenían la puerta de entrada abierta sin permiso legal; sin embargo en 2017, el presidente Barack Obama retiró ese beneficio migratorio.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario