La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó que en agosto se detuvieron más familias migrantes en la frontera que las registradas durante julio.

En agosto, se registraron más de 86 mil miembros migrantes de una familia detenidos por organismos de la CBP como la Patrulla Fronteriza y la Oficina de Operaciones de Campo.

La cifra es 3.6 % mayor al número de integrantes de una familia llegados durante el mes de julio y es el tercer mes consecutivo en el que aumenta.

Los números de agosto se acercaron al récord de más de 88 mil miembros de una familia detenidos por la CBP en mayo de 2019.

Total

En agosto de 2021, se registró un total de 208,887 personas que cruzaron la frontera sur. El número disminuyó 2.1 % con relación al mes de julio, en el que se registró una cifra histórica en los últimos 21 años.

Asimismo, la CBP corrigió en septiembre algunas cifras de detenciones en la frontera sur correspondientes a 2021.

Dentro de los números modificados se encuentran los del histórico récord de julio de 2021 que en un principio fue de 212,672 migrantes detenidos, pero ahora la CBP detalla que la cifra es mayor y se ubicó en 213,534.

Septiembre

A mediados de octubre se esperan las cifras de migrantes detenidos en septiembre de 2021.

Estos registros crean expectativa porque durante septiembre al menos 15 mil haitianos acamparon en un cruce fronterizo en Del Río, Texas, para solicitar asilo político.

Es posible que este episodio migratorio influya en los números de septiembre.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario