El presidente Joe Biden inició sus primeros días en el Despacho Oval decorando su oficina con algunas fotos familiares y el busto de César Chávez, el líder estadounidense de orígenes latinos.
A pesar de que muchos creyeron que el busto pertenecía al expresidente venezolano Hugo Chávez, realmente se trata del líder sindical agrícola y de los derechos civiles quien tenía raíces mexicanas.
El hijo de César Chávez, Paul Chávez se sintió muy contento al enterarse de que el busto de su padre terminó en la oficina de Joe Biden en la Casa Blanca.
Todavía tenemos una sonrisa de oreja a oreja,
expresó Paul Chávez en una entrevista ofrecida el 21 de enero a The Associated Press (AP).
Además del busto de César Chávez, también hay uno de Martin Luther King Jr. y otro de Rosa Parks, ambos luchadores por los derechos civiles.
Igualmente, una escultura del presidente Harry Truman está en la oficina presidencial, mientras que fue retirado el busto de Winston Churchill que estaba anteriormente.
Cada presidente decora el espacio de la oficina a su gusto. Y los cambios de Biden reflejan sus ideales.
El demócrata quitó una bandera militar puesta por Trump y dejó solo la estadounidense.
En la pared frente al escritorio del presidente hay un cuadro con un collage de fotos de los presidentes George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln, Franklin D. Roosevelt y Alexander Hamilton.
Biden retiró el retrato del presidente Andrew Jackson, uno de los favoritos de Trump. Jackson firmó una ley que conllevó la expulsión miles de aborígenes nativos de sus tierras.
La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).