La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus iniciales en ingles) informó que 149 indocumentados fueron hallados el 16 de abril dentro del tráiler de un camión en Laredo, Texas.

"Se determinó que las personas indocumentadas se encontraban en los Estados Unidos ilegalmente desde los países de México, Guatemala, Honduras, Venezuela, El Salvador, Perú y Ecuador",

reseñó la CBP.

Los indocumentados encerrados en el tráiler no portaban ningún tipo de equipo de protección contra el COVID-19.

El conductor del camión era ciudadano estadounidense y fue puesto bajo arresto junto a los otros 149 indocumentados en Laredo, Texas.

Agentes especiales de las Investigaciones de Seguridad Nacional estarán profundizando sobre este contrabando de personas hacia el país.

Te puede interesar:

Inmigración en números

El número de adultos que cruzó la frontera sur en abril de 2021 fue superior a la cifra del mes anterior.

Sin embargo, fue en marzo de 2021 cuando se estableció un récord en la cantidad de menores de edad inmigrantes que cruzaron la frontera solos.

Las cifras indican que en 1,000 % aumentó el número de menores de edad bajo custodia del Departamento de Salud y Servicios Humanos durante los últimos seis meses.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario