Río Bravo
Muchos migrantes han fallecido en el Río Bravo. (AP Foto/Felix Marquez)

Un famoso locutor nicaragüense, llamado Calixto Rojas, falleció al intentar cruzar el Río Bravo, el hecho quedó grabado en un video.

Podría interesarte:

El hombre y un amigo suyo intentaron cruzar de México a Estados Unidos el pasado 1 de mayo, pero la corriente se los impidió que lo consiguieran.

Los hechos han causado indignación, pues integrantes de la Guardia Nacional de Estados Unidos estuvieron en el lugar y no hicieron nada por salvarlos, pues según la Agencia El Universal, se les ordenó "no hacer rescates en el agua".

Sin embargo, el acompañante de Calixto pudo ser rescatado por oficiales mexicanos, quienes lo trasladaron al lado mexicano.

(El video es muy fuerte, por lo que recomendamos discreción, para verlo pueden hacerlo dando click en este link)

En los videos que se hicieron virales en internet, se puede ver como el locutor está siendo arrastrado por la corriente y aunque la gente le grita "no te rindas", llega el momento en que ya no puede salir y termina hundiéndose.

En el video también se puede ver la desesperación del otro hombre mientras se aferra a un pilar y grita "ayúdennos, por favor".

Podría interesarte:

El periodista de Fox News, Bryan Llenas estaba en el lugar y según el comunicador, pidió a los guardias estadounidenses que actuaran, pero no le hicieron caso.

Calixto Rojas y su compañero Elbe Castro salieron de Nicaragua en diciembre pasado y habían estado intentando cruzar la frontera desde entonces.

El cuerpo del locutor latino también fue rescatado por oficiales mexicanos y este 9 de mayo ya fue recibido por sus familiares en Nicaragua.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".