Si su tarjeta de residente permanente (también conocidas como Tarjetas Verde o Green Cards) se venció o está por vencerse, debe saber que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) extendió de manera automática la validez.

La medida aplica por 24 meses para los residentes permanentes legales que presentaron el Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente. Quienes presenten el Formulario I-90 de manera apropiada para renovar una Tarjeta de Residente Permanente que va a caducar o ha caducado podrán recibir esta extensión.

Las notificaciones de recibo de los Formularios I-90 proporcionaban anteriormente una extensión de validez de una Tarjeta de Residente Permanente por 12 meses. La nueva medida por 24 meses comenzó a regir el 26 de septiembre.

Se espera que esta extensión ayude a los solicitantes que experimentan tiempos de procesamiento más largos, ya que recibirán una prueba de su estatus de residente permanente legal mientras esperan su Tarjeta de Residente Permanente renovada.

Si usted ya no tiene su Tarjeta de Residente Permanente y necesita evidencia de su estatus de residente permanente legal mientras espera el reemplazo de su Tarjeta de Residente Permanente, puede solicitar una cita con una Oficina Local de USCIS a través del Centro de Contacto de USCIS. En ese caso puede solicitar un sello de Documentación de Extranjero, Identidad y Telecomunicaciones (ADIT) después de que presente su Formulario I-90.

Para más información, visite la página web Reemplazar su Tarjeta de Residente Permanente.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com