Tres mexicanos fueron rescatados del peligro de sucumbir ante las aguas del océano que intentaron cruzar al tiempo que lo hacía un grupo mayor de migrantes.

La Patrulla Fronteriza "recibió un informe de que docenas de personas estaban tratando de nadar ilegalmente a través de la frontera internacional cerca de Border Field State Park". De inmediato se desplegó un operativo de agentes fronterizos, Guardia Costera, bomberos y socorristas de San Diego.

Los socorristas informaron que rescataron a tres personas de origen mexicano, quienes estaban en peligro. Minutos más tarde se informó sobre el grupo mayor que se abrió paso en las agitadas aguas con miras a llegar a Estados Unidos nadando.

Los migrantes no tuvieron lesiones según indicaron las autoridades. Se trató de un hombre, una mujer y un menor no acompañado. No se informó si la pareja tenía alguna relación.

Los intentos de cruces masivos por el agua se están haciendo más comunes. A finales del mes de octubre un grupo de migrantes intentó nadar hacia suelo estadounidense, episodio que dejó a casi 40 mexicanos en detención.

Te puede interesar: Tráfico de migrantes, temor y esperanza: “Vale la pena sacar adelante a mi familia”

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario