Un alto funcionario de gobierno informó a The Associated Press que el presidente Joe Biden ordenó crear grupos de trabajo para evaluar la posibilidad de crear un canal destinado al envío de remesas a Cuba.

El mandatario pidió al Departamento de Estado crear un grupo que estudie la política federal de remesas para que el dinero enviado por los cubano-estadounidenses a sus familiares llegue directamente a través de la embajada.

Las mejores fotos de las protestas en Cuba
La policí­a detiene a un manifestante antigubernamental el domingo 11 de julio de 2021 durante una protesta en La Habana, Cuba. (AP Foto/Ramón Espinosa)

El alto funcionario que reveló los detalles pidió declarar en anonimato pues los planes no han sido anunciados públicamente. También dijo que el presidente ordenó evaluar el aumento del personal de la embajada estadounidense en La Habana.

Asimismo, otra de las propuestas que se plante la administración Biden es trabajar con el Congreso para identificar opciones destinadas a incrementar el acceso al internet de la isla, puesto que el servicio fue clave para difundir las protestas antigobierno.

Las mejores fotos de las protestas en Cuba
Una multitud protesta contra el gobierno el domingo 11 de julio de 2021, en La Habana, Cuba. (AP Foto/Ismael Francisco)

El régimen castrista pasó en 2018 a manos de Miguel Díaz-Canel, quien da continuidad al sistema comunista implementado por Fidel Castro en el siglo XX y al que Biden ha calificado de "fallido".

"El comunismo es un sistema fallido, un sistema universalmente fallido. Y no veo al socialismo como un sustituto muy útil, pero esa es otra historia",

dijo Biden a periodistas el 15 de julio en una conferencia de prensa.

Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario