En México el número de contagios está subiendo de forma acelerada. (Foto: AP)

Un hombre de la Ciudad de México, dio positivo por tercera vez a COVID-19 y actualmente se encuentra delicado.

El hombre de quien no se reveló su nombre es trabajador de la Central de Abasto de la capital mexicana, uno de los lugares señalados como un gran foco de infección, por la cantidad de personas que lo visitan.

Según confirmó su hijo y su esposa, es la tercera vez que el hombre se enferma, sin embargo en esta la enfermedad lo golpeó más fuerte, aunque afortunadamente su estado no es grave.

En México el número de contagios es de miles al día. (AP Foto/Fernando Llano)

Las dos primeras veces lo sentimos fuerte a mi papá, pero ahora creo que le pegó más fuerte. El médico nos dice que está bien, es fuerte y hasta el momento no lo han intubado, sólo esperamos que una cama se desocupe para que lo pasen porque otra vez se está llenando el hospital”, comentó el hijo de nombre Jesús al diario El Universal.

La tercera ola de COVID-19 está pegando muy fuerte en México, poco a poco los hospitales comienzan a llenarse en diferentes partes del país. Aunque algunos hospitales ya registran hasta el 60% de capacidad en la capital, las autoridades aseguran que aún están al 34% en nivel general.

Al momento, en México se han registrado 2.79 millones de casos de COVID-19 y 240,000 personas han perdido la vida. Además, el país está muy cerca de superar el número de contagios promedio máximo, pues este 28 de julio se registró la cifra de 13,911 casos, siendo el máximo de 17,559 que fue el 21 de enero de 2021, pero con el aumento tan rápido de casos esto parece seguro de superarse.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario