Guillermo de Toro regresa a las pantallas con el musical de Pinocchio
La película es el proyecto soñado de Del Toro y su estreno se llevará a cabo tanto en cines como en Netflix. Cr.mandraketheblack.de/NETFLIX © 2020

El aclamado cineasta mexicano Guillermo del Toro regresa a la pantalla grande con el musical animado del cuento Pinocchio.

El film de Netflix se basa en el clásico cuento de Carlo Collodi. Este musical en stop motion narra el extraordinario viaje de un niño de madera que cobra vida tras el deseo de un padre.

Ambientado en Italia durante el surgimiento del fascismo de Mussolini, Pinocchio es una historia de amor y desobediencia que muestra la lucha de Pinocchio por mantenerse a la altura de las expectativas de su padre.

Pinocchio tendrá un gran elenco con artistas multipremiados

El elenco, que fue anunciado hoy, es de primera línea. Gregory Mann interpretará al personaje de Pinocchio, junto con Ewan McGregor como Pepe Grillo y David Bradley (Harry Potter, Game of Thrones) interpretará a Geppetto.

Además, el elenco incluye a los ganadores del Óscar Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett.

También al ganador del Globo de Oro Ron Perlman (Nightmare Alley), Finn Wolfhard (Stranger Things), John Turturro (The Batman), Tim Blake Nelson (Watchmen) y Burn Gorman (Enola Holmes).

La película será dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson (El fantástico Sr. Zorro) y escrita por Guillermo del Toro y Patrick McHale.

La música corre a cargo del brillante compositor Alexandre Desplat, quien también está a cargo de la banda sonora. El diseño original del personaje de Pinocho es obra de Gris Grimly y la fabricación de los títeres está en manos de Mackinnon and Saunders (El cadáver de la novia).

Este es el proyecto soñado de Guillermo del Toro

La película es el proyecto soñado de Del Toro y su estreno se llevará a cabo tanto en cines como en Netflix. El rodaje comenzó el año pasado en el estudio de ShadowMachine ubicado en Portland, Oregón, y la producción ha continuado sin interrupciones durante la pandemia.

“Estuve años tratando de lograr este ansiado proyecto y en Netflix encontré a mi aliado perfecto”, comenta Guillermo Del Toro. “Hemos invertido bastante tiempo reuniendo a un elenco y equipo increíble”, añade.

“Todos aquí amamos la animación y la realizamos con gran pasión, por eso sentimos que es el medio ideal para volver a contar esta clásica historia de una manera completamente distinta”, concluye el cineasta.

Actualmente, el tapatío también se encuentra trabajando en la película “Nightmare Alley”, con Bradley Cooper y Cate Blanchett.

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario