Gobierno ofrece nuevas herramientas y recursos COVID-19

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, y miembros de la Fuerza de Tarea del Coronavirus anunciaron el , la introducción de dos páginas web, a propósito del aumento de casos positivos del nuevo coronavirus entre la comunidad latina.

Las páginas están en inglés y tienen un traductor genérico de Google. La primera página web ayuda a determinar si deben considerar hacerse la prueba del COVID-19. La herramienta también ayudará a las personas a controlar sus síntomas si han dado positivo o han estado expuestos al COVID-19.

Además, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) lanzó una nueva plataforma para encontrar el lugar de pruebas COVID-19 más cercano.

Estas nuevas herramientas y recursos de prueba COVID-19 ayudan a los habitantes del estado a tener el apoyo y la información que necesitan para cuidar de sí mismos y de sus seres queridos, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen, M.D. Cuando más personas se hagan la prueba, y todos trabajemos junto con el Equipo Comunitario COVID-19 para hacer nuestra parte con el rastreo de contactos, podemos proteger a nuestros seres queridos y ralentizar la propagación del virus.

Dos de cada 5 son latinos

El anuncio viene después de que Cooper firmara la Orden Ejecutiva No. 143, la cual aborda las disparidades en las comunidades de color que se están destacando e intensificando por esta pandemia.

Los latinos son sólo el diez por ciento de la población y, aun así, son el 39 de los casos de COVID-19, dijo Cooper. Estas estadísticas son alarmantes e inaceptables.

Para el , se contabilizó a 9,273 latinos con COVID-19, lo que constituye un 40 de todos los contagios en Carolina del Norte. Igualmente las autoridades anunciaron 58 casos de latinos fallecidos.

Igualmente Funcionarios de agricultura dijeron que 2,006 trabajadores en 26 plantas de procesamiento de alimentos en todo el estado han dado positivo con coronavirus, buena parte de ellos son latinos.

Sin seguro médico

Cooper ha instado a las compañías de seguros de salud privadas a cubrir el costo de las pruebas y dijo que su equipo está trabajando para asegurarse de que las personas no aseguradas no tengan que pagar.

De hecho, la orden dirige que el departamento de NCDHHS, junto con otras clínicas en todo el estado, proporcionan pruebas y atención médica relacionada para personas que no están aseguradas en Carolina del Norte.

Si todos hacemos nuestra parte, podemos proteger a nuestra familia y vecinos y volver a disfrutar de cosas como reuniones familiares, pasatiempos y eventos comunitarios fuera de nuestros hogares, dijo el Secretario Cohen. Al trabajar juntos, vamos a frenar la propagación de este virus.

Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Zila Sanchez

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...

Leave a comment