The Associated Press obtuvo una copia preliminar del estudio que China y la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizan sobre el origen del coronavirus SARS-CoV-2. El informe asegura que la transmisión del virus desde los animales a los humanos es el origen más probable de la pandemia.

El estudio también subraya que una fuga del virus desde un laboratorio es “extremadamente improbable”.

De acuerdo con la investigación, lo más probable es que el virus haya llegado desde los murciélagos a los humanos mediante otro animal.

China y la OMS realizan una investigación conjunta sobre el origen de la pandemia en territorio chino; sin embargo, el retraso de los resultados ha fomentado dudas sobre si el estudio está sesgado.

The Associated Press accedió el 29 de marzo a una versión casi final del reporte que estaba en manos de un diplomático perteneciente a un país miembro de la OMS.

Por el momento, no hay certeza de si el informe se va a modificar o no antes de su publicación.

El diplomático dio a conocer el informe en condición de anonimato porque no estaba autorizado a difundirlo.

El experto de la OMS, Peter Ben Embarek, dijo el 26 de marzo que el informe se había finalizado y se estaba verificando y traduciendo.

Espero que en los próximos días se complete todo el proceso y podamos darlo a conocer públicamente,

dijo el experto.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment