Translate with AI to

Hay ciudades en el país donde mantener el césped verde por medio del riego idóneo llega a ser mucho más costoso que en otras.

El clima de la región y el precio por el agua tienden a ser factores determinantes para encontrar las mejores ciudades para el riego de césped en 2022.

El sitio especializado Lawn Love clasificó a las ciudades más caras para el riego de césped a poco menos de una semana para el Día Mundial del Agua (22 de marzo).

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Winston-Salem, de las ciudades con más problemas de sobrepeso y obesidad

Lawn Love comparó las 50 principales ciudades del país basado en la factura de agua promedio con el tamaño típico del patio para medir el gasto mensual estimado de servicios públicos por parte de los residentes en el uso de agua al aire libre.

Los precios van desde los $0.65 a $9.49 por 1,000 pies cuadrados de césped.

De igual forma se consideraron varios factores que afectan el costo del riego de jardines como los tipos de césped que crecen que cada ciudad, la sequía de lluvias y la legalidad para recolectar agua de lluvia en cada estado.

Bajo este escenario, Carolina del Norte cuenta con dos de las 50 ciudades del país donde es más caro regar el césped.

Raleigh está ubicada en el lugar 37, mientras que un par de sitios más atrás, en el 39, se encuentra Charlotte.

¿Cuáles son las más caras?

De acuerdo a la clasificación de Lawn Love, el estado de California cuenta con siete de las 10 ciudades donde es más costoso el mantener un jardín en perfectas condiciones.

1.- Fresno, California

2.- Phoenix, Arizona

3.- San Diego, California

4.- Los Ángeles, California

5.- Riverside, California