Muchos dueños de perros de Los Ángeles, California, reportaron que sus mascotas se enfermaron de influenza canina. (Foto AP)

Muchos dueños de perros de Los Ángeles, California, reportaron que sus mascotas se enfermaron de influenza canina.

Este representa el brote más grande esa enfermedad de los perros, indicaron medios locales como Fox 11.

El mismo medio señaló que la influenza canina era muy contagiosa y que muchas mascotas estaban graves tras dar positivo.

'Hasta la fecha, este es el brote más grande del virus conocido como CIV H3N2 jamás reportado en el condado de Los Ángeles', dijo el Departamento de Salud Pública de ese condado.

Gigi Graciette, una mujer de la zona, contó que sus perros, Maywood y Casper, de 10 años de edad, luchan contra los efectos de la enfermedad.

Las autoridades creen que el brote se dio porque los animales son llevados a perreras o guarderías, y a parques donde conviven con otras mascotas.

El virus se transmite de igual manera que la influenza humana, por el aire y fluidos.

Por lo que en el caso de Gigi, que no saca a sus perros a los lugares mencionados, pudieron contagiarse en una caminata.

Casper presentó mucha tos y estornudos, luego desarrolló neumonía y ahora está con nebulizador varias veces al día.

Entre julio y octubre de este año, hubo aproximadamente 800 casos confirmados y sospechosos de gripe canina en el condado.

Además, siete perros fallecieron en Los Ángeles a causa del brote de influenza canina.

La mayoría de los contagios se dio en perreras o guarderías para perros, parques para perros, peluquerías y clínicas veterinarias.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario