La Princesa Leonor de España estudiará en Gales, Reino UnidoPin
Leonor de Borbón, es la mayor de las dos hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia. Imagen: Instagram @sm.reyes_casareal

La heredera del trono de España, princesa Leonor, estudiará en Gales, Reino Unido anunció la casa real.

Leonor de Borbón, es la mayor de las dos hijas del rey Felipe VI y la reina Letizia. El miércoles se anuncia que estudiará en el UWC Atlantic College. Este Instituto está situado en el Castillo de San Donato, un edificio del siglo XII, que se encuentra en la costa sur de Gales, informó el comunicado.

La Princesa Leonor de España estudiará en Gales, Reino UnidoPin
La Princesa Leonor, junto a su hermana y sus padres, Los Reyes de España. Imagen: Instagram @sm.reyes_casareal

 

La princesa Leonor realizó varios exámenes de manera anónima antes de que la aceptaran, dijo la casa real. Éste es el mismo colegio donde ha estudiado recientemente la princesa heredera Elisabeth de Bélgica y el actual rey Guillermo de Holanda, esposo de Máxima.

La princesa Leonor de España estudiará dos años fuera de España

Leonor, que cumple 16 años a fines de octubre, iniciará un curso de dos años en el UWC Atlantic College a finales de agosto o principios de septiembre. La Princesa residirá, como el resto de alumnos, en el régimen de internado. El UWC Atlantic College dispone de varias casas en las que los alumnos conviven con alumnos de distintas nacionalidades. Sus padres, los Reyes de España, se harán cargo del costo, que es de 67,000 libras (unos 92,700 dólares).

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Royalty Report (@royalty.report)

La escuela es para estudiantes de 16 a 19 años, y dice que su misión es "inspirar a los impulsores de cambios" que quieren trabajar por el bien común.

Se espera que Leonor de Borbón concluya su etapa en Gales en junio de 2023, cuatro meses después, de que cumpla18 años. Al ser mayor de edad, la Princesa jurará solemnemente, ante las Cortes, como Princesa de Asturias. Más tarde, la heredera compaginará sus estudios universitarios con cursos en las diferentes academias militares.

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario