En la víspera de la Semana Nacional del Mercado de Agricultores, programada del 7 al 13 de agosto, surgió la pregunta sobre qué ciudades del país tienen el mejor acceso a los alimentos frescos provenientes de las granjas.

El sitio especializado Lawn Love clasificó las mejores ciudades del país para los mercados de agricultores en 2022.

Entre los puntos a tomar en cuenta en el estudio destacaron que las ciudades fueran transitables y amigables con el transporte público, con buen clima y muchos mercados de agricultores altamente calificados. De igual forma se valoró el gasto promedio del consumidor en productos típicos del mercado de agricultores, como lácteos, productos agrícolas y productos horneados.

Te puede interesar:

Bajo este escenario, el estado de Carolina del Norte no contó con ninguna de las 50 mejores ciudades del país.

La ciudad de Charlotte recién apareció en el casillero 56 de la clasificación, dos lugares por encima de Raleigh (54).

En el caso de la Ciudad Reina, obtuvo un puntaje total de 41.18. Si bien fue la 31 mejor en la accesibilidad, la 44 en calidad, la 154 en conveniencia y la 20 mejor en asequibilidad.

En Camp North End está asentado de abril a octubre el que es considerado como el mejor mercado de agricultores en Charlotte. Dicho lugar se destaca por la mezcla ecléctica de agricultores, artesanos de la comida y otras pequeñas empresas. 

Otras ciudades de Carolina del Norte que aparecieron en el listado fueron Durham hasta el lugar 100, Greensboro (102), Cary (137) y Winston-Salem (150).

Te puede interesar:

Por su parte, la clasificación fue liderada por New York (NY), San Francisco (California), Los Ángeles (California), Salinas (California) y Chicago (Illinois).

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...