El cuidar el planeta a través de diversas acciones está en la lista de asuntos importantes para muchos hoy en día, el crear una conciencia de sustentabilidad y cuidado del medio ambiente debe ser prioridad de ahora en adelante.

Es por eso que Vans, una de las marcas más importantes de calzado y ropa street en el mundo ha tomado acciones inmediatas para demostrar a sus fans que todos podemos contribuir para salvar nuestro planeta.

Conoce ‘Eco Theory’, conciencia ambiental en modelos icónicos de Vans

Ante esto, Vans presenta la colección “Eco Theory”, que marca uno de los primeros pasos en un viaje hacia un calzado más sustentable, además de crear conciencia en todos aquellos que usen un par de este inigualable zapato.

La colección “Eco Theory” tiene el aspecto clásico que los fanáticos de la marca están familiarizados, están fabricados ahora con materiales obtenidos con prácticas más éticas y sustentables. 

La nueva colección “Eco Theory” utiliza algodón orgánico, un elástico vegetal ECO Vans, cordones de yute, plantillas forradas de corcho, tintas y pegamentos con base en agua para reinventar tres de las más icónicas siluetas Surf Classics.

¿Cuáles son las siluetas que pertenecen a la colección ‘Echo Theory’?

De esta forma, las siluetas Authentic, Slip-On, Style 36 Decon SF y el Old Skool Decon forman parte de una colección que brilla por sus materiales sustentables.

La parte superior del Old Skool Decon está hecha con fibras 100% de algodón que se cultivan orgánicamente, según los estándares de certificación reconocidos en la industria textil, que tienen como objetivo cuidar suelos y hábitats, así como procurar el bienestar de sus trabajadores. 

Además, la suela está equipada con elástico natural sin derivados del petróleo. El elástico ECO Vans, se obtiene de fuentes que siguen prácticas éticas, sustentables y comprobadas que minimizan el daño y tienen beneficios positivos dentro de los ecosistemas naturales y sociales en los que operan. 

¿Cómo desarrollaron los nuevos compuestos naturales para la colección ‘Echo Theory’?

Este nuevo compuesto de elástico natural fue desarrollado y diseñado para mantener el agarre y la durabilidad por el que Vans es conocido. 

Toda la silueta se mantiene unida con pegamento con base en agua con un sistema de cordones con fibra de yute.

Completando el estilo del calzado está la plantilla con una lámina superior de corcho natural y los colores con tintas a base de agua, que están disponibles en White/Natural, Winter Sky/Natural, Checkerboard Cornstalk/Natural y Checkerboard Peachy Keen/Natural.

Si quieres comprar la nueva colección de “Echo Theory” de Vans puedes dar click aquí o en cualquier tienda física.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario