El pasado jueves 14 de abril se anunciaron las películas seleccionadas para el Festival LongLeaf. El evento gratuito destaca lo mejor del cine independiente en El Museo de Historia de Carolina del Norte y se realizará el viernes 13 y sábado 14 de mayo. 

El Museo de Historia de Carolina del Norte, ubicado en 5 E Edenton St, Raleigh, NC 27601, ha albergado el Festival de Cine Longleaf por los últimos ocho años, con el propósito de celebrar a las películas seleccionadas. 

Este año el festival regresa en persona y la entrada es gratuita, aunque donaciones son bienvenidas.


Te puede interesar:

El Festival Longleaf

El festival de fin de semana proyecta películas que demuestran una conexión con Tar Heel State (como se le conoce a Carolina del Norte), a través de las personas involucradas en su realización o por su temática.

Durante el festival podrás disfrutar de cortos de películas y largometrajes narrativos y documentales; así como películas animadas, videos musicales y más. Además, podrás disfrutar de Movies-N-Moonlight, que son talleres, eventos sociales y la presentación de premios.

Cuándo: El viernes 13 y sábado 14 de mayo.

Dónde: NC Museum of History.

Dirección: 5 E Edenton St,

Raleigh, NC 27601.

Costo: Gratis.

¿Cuáles fueron las películas seleccionadas? 

Algunas de las películas que fueron seleccionadas son:

  • 9 Brief Films from Suburban Zen de Justin Meckes.
  • 30 Second Thoughts: Volume One de David Baeumler.
  • 356 de Bonnie Monteleone.
  • Adrift de Brian Storck.
  • Alchemy de Bridget Fitzgerald.

Aquí te dejamos las películas seleccionadas en una lista o también puedes ver el video que las anuncian, si deseas conocer el resto.

Programas y eventos especiales

Recepción para Cineastas y Amigos: el viernes 13 de mayo podrás disfrutar de la apertura. Habrá aperitivos y un excelente vino o cerveza desde las 4:15 p. m. hasta las 6:15 p. m.  La vestimenta es tipo Cineasta Casual. El costo para asistir a la apertura es de $20 y debes comprar los boletos con anticipación en línea. 

Cuándo: El viernes 13 de mayo.

Horario: 4:15 p.m. a 6:15 p.m. 

Costo: $20.

Movies-N-Moonlight 

Después de la recepción, disfruta del evento Movies-N-Moonlight, que es un bloque de películas al aire libre. Movies-N-Moonlight es un evento gratuito que comienza a las 8:30 p. m. y se lleva a cabo en Bicentennial Plaza, frente al museo. Algunos asientos serán proporcionados o puedes traer los tuyos. 

Cuándo: el viernes 13 de mayo.

Horario: 8:30 p. m. a 10:00 p. m.

Costo: Gratis.

Secretos cinematográficos

Secretos cinematográficos de los archivos estatales, un taller para revelar algunas de las gemas cinematográficas archivadas del estado y cómo estas películas pueden inspirar a los cineastas, con el archivista estatal Vann Evans. El evento es gratis, pero se requiere inscripción en línea. 

Cuándo: el sábado 14 de mayo.

Horario: 11:00 a. m. a 12:00 p. m.

Costo: Gratis, pero debes inscribirte previamente. 

Our Strange New Land: Narrative Movie Sets in the American South

Our Strange New Land: escenarios de películas narrativas en el Sur de Estados Unidos: un fotógrafo y un cineasta hablan sobre su oficio, su colaboración en el set y un nuevo libro, con Margaret Sartor, sobre el cine narrativo en el Sur. El evento es gratis, pero se debe hacer inscripción previa. 

Cuándo: el sábado 14 de mayo.

Horario: de 2:00 p. m. a 3:00 p. m.

Costo: Gratis, pero debes inscribirte previamente. 

Longleaf 2022: Year Eight Awards Ceremony

Longleaf 2022: Ceremonia de entrega de premios del octavo año, la ceremonia es gratuita y abierta al público; no se requieren boletos ni inscripción previa. Hay asientos limitados con una ocupación máxima de 300 asientos. Para más información llama al 919-814-7028.

Cuándo: El sábado 14 de mayo.

Horario: 7:30 p. m.

Costo: Gratis.

Longleaf Film Festival Wrap Party

La Fiesta de cierre del Festival de Cine de Longleaf es gratuita y está abierta a cualquier persona que haya asistido a Longleaf el viernes o el sábado, pero la capacidad es limitada.

Debes tomar en cuenta que la reunión es gratuita y divertida, pero también es uno de los eventos de recaudación de fondos para el Festival de Cine Longleaf, por lo que se alientan las donaciones como muestra de agradecimiento. Todas las contribuciones en la fiesta de despedida anual ayudan a compensar los gastos del festival de este año y ayudan para que el evento del próximo año sea aún mejor.
Para más información de calendario del festival, visita la página web de Longleaf.

Karole Pelcastre

Estudiante universitaria en camino a convertirse en enfermera neonatal. Disfruta de su trabajo como reportera de La Noticia. Celebra su cultura mexicana en cada oportunidad posible. Le encanta ayudar e...