Descubre las famosas Cascadas Azules de Carolina del Norte
Esta belleza natural se encuentra en la profundidad del Bosque Nacional de Nantahala, en el oeste de Carolina del Norte. Imagen: Ben Childers

El Estado de Carolina del Norte es famoso por sus atractivos naturales. Uno de ellos son las cascadas azules, de Secret Falls. Esta belleza natural se encuentra en la profundidad del Bosque Nacional de Nantahala, en el oeste del Estado.

Si desea conocer las cascadas, primero debe llegar a Big Shoals. Lo divertido de esta visita es buscar y por supuesto encontrar, las cascadas de color azul profundo, que son conocidas como Secret Falls.

Descubre las famosas Cascadas Azules de Carolina del Norte
Imagen: Ryan Watts

¿Cómo llegar a las cascadas azules?

Big Shoals, es un tramo muy hermoso de Big Creek, que se encuentra a tan solo 20 minutos de la pequeña ciudad de Highlands. El pequeño poblado cuenta con poco menos de mil residentes.

Al visitar esta hermosa área, primero debe realizar una caminata de 2 kilómetros (1.3 millas) hasta llegar al área de Big Shoals. Ahí es en donde podrá encontrar las cascadas de Secret Falls. Estas tienen cinco pisos de altura y se pueden observar por encima del bosque. Y aunque es hermoso verlas desde una vista área es igual de sorprendente verlas desde la base de las cascadas. El color azul profundo de éstas son lo que le da su nombre.

Descubre las famosas Cascadas Azules de Carolina del Norte
Imagen: Ben Childers

Si desea refrescarse en las aguas de Big Creek, claro que lo puede hacer. Muchos deciden hacerlo después de la caminata para llegar ahí. El agua no es muy profunda por lo que puede sumergir los pies con seguridad.

También es posible caminar por el sendero aunque debe tomar en cuenta de que tendrá que pasar muchos cruces de agua, al igual que trepar y escalar un poco.

Las cascadas azules o Secret Falls es un sitio natural que tantos locales como visitantes deben mantener tal cual lo encontraron. Al visitarlas cuide y respete la vida natural que ahí se encuentra. No destruya la flora y fauna silvestre y evite tirar basura. Si está planeando realizar un picnic en el área, no olvide traer una bolsa de basura para retirarla cuando se vaya.

Descubre las famosas Cascadas Azules de Carolina del Norte
Imagen: Ben Childers

Indicaciones para llegar

El inicio del sendero a Secret Falls y el área de estacionamiento se encuentran en Big Creek Road, a las afueras de Highlands. En la página de All Trails podrá encontrar un mapa con instrucciones precisas para encontrar las cascadas.

Big Creek Rd, Highlands,
Carolina del Norte, 28741
Estados Unidos

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario