Con la gran cantidad de cinéfilos que hay en el país, vivir en lugares que ofrecen la mejor experiencia es fundamental para mantener el interés por las películas.

La empresa Lawn Love clasificó a las mejores ciudades del país para los amantes del cine en la víspera del Día Mundial del Cine, que se celebra los días 12 de febrero.

El estudio clasificó a 193 de las ciudades más grandes de Estados Unidos en función de sus puntajes generales, promediados a través de una serie de métricas clave.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Cuánto dinero debes tener para ser "millonario"? Unos $5 millones, según encuesta

Entre los puntos centrales destacan los eventos de proyección, entradas de cine asequibles y un excelente potencial de transmisión.

De igual forma se encontraron ciudades con un alto interés comunitario en películas, cine y festivales locales.

De acuerdo a la clasificación de Lawn Love, el estado de Carolina del Norte cuenta con tres ciudades entre las 50 mejores del país.

La mejor posicionada fue Cary en el sitio 33 con una calificación total de 34.0 puntos. Las otras fueron Winston-Salem en el casillero 37 y Charlotte en el 43.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Charlotte es de las mejores ciudades para disfrutar el Super Bowl LVI

Más atrás aparecen Durham en el lugar 54, seguida por Greensboro (66), Raleigh (79) y Fayetteville (130).

¿Qué ciudades lideran la clasificación?

Sin duda el estado de California es el que mejores opciones ofrece para los cinéfilos, al dominar 8 de los 10 primeros lugares del listado.

Las cinco mejores ciudades son:

1.- Nueva York (NY)

2.- San Francisco (California)

3.- Los Ángeles (California)

4.- Torrance (California)

5.- Ontario (California)

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...