El gobierno de Estados Unidos anunció que donará 500 millones de dosis de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer, la cual será distribuida en todo el mundo.

El presidente Joe Biden hará oficial esta información el próximo jueves en la cumbre del G7, informó CNN, quien tuvo acceso a una persona cercana al gobierno.

Según la fuente, 200 millones serán entregados en 2021 y 300 más en la primera mitad de 2022; todo esto sería por medio de la iniciativa Covax, la cual está distribuyendo dosis gratis o a bajo precio en 92 países del mundo, además de la Unión africana.

COVAX distribuirá millones de vacunas en todo el mundo.

Aún no se precisas muchos detalles, pero se espera que este jueves se comience a hablar de esto en el G7; pues además se tiene que checar como será la logística de distribución de las dosis y cada cuándo se estarán entregando.

Estados Unidos donó 1 millón de vacunas a México

Recientemente, Estados Unidos dio 1 millón de vacunas Johnson & Johnson a México; la cual es de una sola dosis. Esto con el objetivo de reactivar la frontera, pues estas dosis serán aplicadas en los estados que colindan con la Unión Americana.

México autoriza uso de la vacuna Johnson & Johnson de una sola dosis
México aplicará 1 millón de vacunas Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos.

Al momento, se tienen registrados 2,120 millones de vacunas aplicadas en todo el mundo, siendo 458 millones de personas las que han sido completamente inoculadas, lo que es el 5.9 % de la población mundial; mientras que en Estados Unidos son 304 millones de dosis anti COVID-19 se ha administrado y 140 millones de personas han recibido el tratamiento completo, lo que es el 42.8 % de la población.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Leave a comment