¿Sabes cuál es el calendario de Adviento 2022? Prepárate en familia para celebrar este ritual que se considera una espera al nacimiento de Jesús y comprende una especial rutina para cada domingo que antecede a la Navidad por un lapso de cuatro semanas.

La Navidad es muchas cosas para las personas: amor, compartir, regalos, comida, unión. Pero no todos saben que el verdadero significado de la Navidad es celebrar el nacimiento de Jesús. El 24 de diciembre se comienza a festejar con alegría la llegada del Niño Dios, y en la Nochebuena, el 25, es tiempo de anunciar su venida al mundo.

Según la tradición cristiana, el Adviento es ese tiempo de preparación espiritual para la bienvenida a Jesús. Es una palabra que viene del latín "ad-venio", es decir, "que quiere decir "venir o llegar". Se lleva a cabo durante los cuatro domingos antes de Navidad. Además, marca el inicio del Nuevo Año Litúrgico católico.

¿Cuál es el calendario de Adviento 2022?

Este año 2022 el calendario de adviento lo comprenden los siguientes días:

  • Primer domingo: 27 de noviembre.
  • Segundo domingo: 4 de diciembre.
  • Tercer domingo: 11 de diciembre.
  • Cuarto Domingo: 18 de diciembre.

¿Cómo celebrar cada domingo de Adviento?

La corona de Adviento es el símbolo de esta celebración. Consiste en preparar una corona con cuatro o cinco velas cuyos colores pueden variar, ya que algunas las hacen con todas las velas de color blanco, otras veces con tres de color morado, una rosa y una blanca, o incluso todas de color morado.

Cada familia escoge, pero consideran no solo un aspecto estético para que vaya en juego con la decoración. Realmente lo que debe prevalecer es el significado: el blanco es pureza, el rosa amor, el morado espiritualidad.

Podría interesarte: ¿De qué colores son las velas de la corona de Adviento?

Cada domingo se realiza un ritual en torno a la corona lista. Se enciende una vela según corresponda y se incluyen cantos, poemas u otras actividades en familia.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com