El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) anunció el 30 de julio que requerirá el uso de mascarillas en sus escuelas para el nuevo año escolar.

La Junta de Educación de CMS votó 8-1 para apoyar un requisito para el uso de mascarillas en las escuelas del condado.

El mandato requerirá el uso obligatorio de mascarillas, sin importar su estado de vacunación, en todos las instalaciones escolares y autobuses.

La Junta Escolar del distrito aprobó la recomendación del superintendente Earnest Winston de un “requisito de mascarillas universal para todos los estudiantes, personal, voluntarios y visitantes dentro de las instalaciones de CMS para el año escolar 2021-2022”.

La recomendación de Winston sigue los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la directora de salud de Mecklenburg, Gibbie Harris, y la Academia Americana de Pediatría. 

“Quiero que nuestros estudiantes y personal estén seguros en nuestras escuelas”, dijo Carol Sawyer, miembro de la Junta de Educación. “Tenemos herramientas para protegerlos”.

Winston también recomendó que el mandato de mascarillas se reevalúe al final de cada trimestre académico, o cuando datos locales sugieren que se revise.

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:

Superintendente de escuelas de Charlotte-Mecklenburg recomienda un mandato de mascarillas

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario