Las Juntas de Educación de las Escuelas de Chapel Hill-Carrboro y de Durham, decidieron el 16 de julio iniciar las primeras nueve semanas escolares del año 2020-2021 mediante la educación virtual.

De acuerdo con The News & Observer, la Junta Educativa del condado de Orange también tomó la decisión de implementar la misma modalidad.

El uso único de la educación a distancia es parte de lo que se denominó como “Plan C” para la reapertura de escuelas en Carolina del Norte.

Las escuelas de Durham y Chapel Hill-Carrboro implementarán el uso de la educación virtual durante las nueve primeras semanas del año escolar.

En ese sentido, las escuelas funcionarán mediante la modalidad virtual hasta el mes de septiembre.

Charlotte-Mecklenburg

El inicio de clases en otras escuelas de Carolina del Norte se realizará de acuerdo con la decisión de cada junta escolar.

En el caso del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg, las escuelas implementarán un sistema mixto donde se iniciará con clases presenciales y se continuará con educación virtual.

En las escuelas de Charlotte-Mecklenburg se comenzará el año escolar con dos semanas de clases presenciales para entrenar a los estudiantes en el uso de las herramientas de educación a distancia.

Luego de ello, los estudiantes volverán a sus casas para tomar clases virtuales únicamente.

Carolina del Norte

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, informó que las escuelas en Carolina del Norte podían reiniciar sus actividades bajo un esquema mixto de clases presenciales y virtuales (Plan B).

Para poner en marcha el Plan B, las escuelas deben implementar prácticas obligatorias como:

  • Uso de la mascarilla en las instalaciones.
  • El distanciamiento social.
  • El chequeo de síntomas.
  • La desinfección de espacios.

Sin embargo, los distritos escolares tienen la libertad de elegir si deseaban implementar el plan mixto o realizar solo las actividades a distancia (Plan C).

Cooper también informó que el estado otorgará al menos cinco mascarillas reusables para cada estudiante, docente y personal de las escuelas públicas de Carolina del Norte

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment