En Carolina del Norte los ciudadanos americanos mayores de 18 años podrán votar por varias posiciones en el gobierno federal, estatal y local. Las papeletas serán diferentes para cada condado. Estas son las posiciones por las que se puede votar:

¿Qué puestos se elegirá?

Cámara de Representantes federal
Los votantes elegirán a un legislador que represente a Carolina del Norte en Washington DC por cada uno de los 13 distritos del estado, actualmente 10 de estos distritos tienen a un representante republicano.

Senado estatal
Son los encargados de legislar y proponer las leyes dentro de Carolina del Norte. Hay 114 candidatos entre demócratas, republicanos e independientes queriendo ocupar este cargo en el cual solo hay 50 sillas disponibles.

Casa de Representantes estatal
Hay 120 escaños, todos disponibles para una elección por un período de dos años. En este momento hay 46 demócratas y 74 republicanos ocupando estos puestos.

Tribunal Supremo del estado
En estas elecciones solo está disponible un asiento, ya que los otros seis están ocupados por 4 demócratas y 2 republicanos.

Corte de Apelaciones del estado
Hay tres asientos vacantes para los jueces candidatos.

Jueces locales
En esta elección todos los candidatos son jueces aspirando a una posición en los tribunales de cada condado.

Junta Escolar
Ocho sistemas escolares elegirán a miembros de la Junta Escolar. Entre estos están los sistemas escolares del condado Guilford, Union y Wake.

Puestos de los condados
Cada condado tendrá elecciones diferentes, entre las que pude estar los puestos de alguacil, Comisionados del Condado, secretario de tribunal, supervisores de conservación del agua, entre otros.

Seis enmiendas

En estas enmiendas solo se puede votar “por” o “en contra”.

1) Establecer como derecho a la caza y la pesca en el estado.

2) Expandir los derechos constitucionales de las víctimas del crimen, si la mayoría vota “si”, estas personas pueden contar con más tiempo para presentar las pruebas criminales, entre otros beneficios. Esta enmienda es conocida como “Enmienda de la Ley Marsy”.

3) Bajar el tope al impuesto a la renta del 10 % al 7 %.

4) Establecer como requisito presentar una identificación con foto para que una persona pueda votar.

5) Llamada “Vacantes de medio término” le quitaría la potestad al gobernador de elegir los miembros de la Junta de Ética estatal.

6) Crear una comisión que elija los jueces que ocupan los puestos vacantes de los tribunales estatales, en lugar que sea el gobernador.

Fechas importantes

• Votaciones anticipadas: Del jueves 17 de octubre al sábado 3 de noviembre.
• Inscripción de votantes: Si no se ha inscrito aún, si viene de otro estado, o si se mudó a otro condado, puede inscribirse o cambiar su dirección hasta el 12 de octubre.
• Día de las elecciones: Martes 6 de noviembre.

Más información

Para más detalles sobre los puntos de votación anticipada, y una muestra de la papeleta de votación del distrito donde reside, visite: https://vt.ncsbe.gov/RegLkup/

Para más información sobre la elecciones en Carolina del Norte visite: www.ncsbe.gov

Join the Conversation

1 Comment

Leave a comment