Asexualidad
Celebremos la diversidad

Muchas veces visto como trastorno o confundido con el celibato o la abstención, es en realidad un tipo de orientación sexual hacia nadie, es decir no siente atracción sexual por otros, pero esto no implica que no se pueda sentir otras atracciones: la romántica, intelectual, cariñosa pero no sexual.

El no sentir atracción hacia otras personas no omite el no tener sexualidad, pueden ejercer la autosexualidad (masturbación), ya que presentan excitación física y libido, pero no hacia otras personas, esto no implica que no tengan actividad sexual, simplemente no les será placentera, recuerda que las orientaciones solo son sugerencias, pero lo más sano es que ejerzas tu sexualidad de forma libre sin que tengas que sentirte encasillada o encasillado.

Las personas asexuales pueden sentir (o no) deseo sexual, excitación sexual, interés romántico o intelectual por otras personas, y a veces tienen pareja. Suele ser frecuente que experimenten en menor medida el deseo o la excitación sexual en relación con las personas alosexuales (es decir, las personas que no son asexuales). En general, suelen sentir también en menor medida interés por mantener contactos sexuales con otras personas.

La Noticia Redacción

Redacción la Noticia

Deja un comentario