El viernes 13 de agosto el gobernador y funcionarios del estado mandaron una carta a las Juntas Escolares que aún no han implementado protecciones de salud contra COVID-19. Foto AP vía The News & Observer / Casey TothPin
El viernes 13 de agosto el gobernador y funcionarios del estado mandaron una carta a las Juntas Escolares que aún no han implementado protecciones de salud contra COVID-19. Foto AP vía The News & Observer / Casey Toth

El viernes 13 de agosto funcionarios del gobierno de Carolina del Norte mandaron una carta a las Juntas Escolares a través del estado que aún no han adoptado las protecciones de salud recomendadas para el nuevo año escolar. 

“La variante Delta se está moviendo rápido e insto encarecidamente a los líderes escolares que han hecho que las máscaras sean opcionales a reconsiderar y hacerlas obligatorias”, dijo el gobernador Roy Cooper.

El gobernador Cooper, la secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) Dra. Mandy Cohen, y la Dra. Betsey Tilson pidieron que esas escuelas siguieran la actualización de la guía de herramientas de StrongSchoolsNC.

“La ciencia es clara en que los niños aprenden mejor cuando asisten a la escuela en persona; y la ciencia también es clara en que las mascarillas reducen las infecciones por COVID para que podamos mantenerlos ahí”, dijo Cooper.

“Siguiendo las recomendaciones de la guía de herramientas de StrongSchoolsNC, los distritos escolares pueden reducir en gran medida el riesgo de propagación viral a los niños y personal en el aula este año”, dijo la Dra. Cohen.

La carta describe las crecientes tasas de infección por COVID-19 y enfatiza que las vacunas siguen siendo la mejor arma para combatir la pandemia. Ya que los niños menores de 12 años no pueden ser vacunados, los funcionarios pidieron que todas los distritos exijan el uso de mascarillas en sus escuelas.

Estimado presidente de la junta escolar:

Le escribimos con una solicitud urgente de que implemente por completo las protecciones de salud en la guía de herramientas StrongSchoolsNC de Carolina del Norte para proteger a los estudiantes y al personal en este nuevo año escolar.

Nuestra urgencia se debe al rápido aumento de la propagación de la variante Delta del COVID-19 en Carolina del Norte. Desafortunadamente, las hospitalizaciones por COVID-19 se han más que duplicado en las últimas dos semanas, los casos han aumentado en más del 50 % en siete días; y la cantidad de personas que van al departamento de emergencias con síntomas similares al COVID está aumentando.

Además, estamos viendo un aumento de las tasas de infección en los niños. Mientras que aún no está claro si la variante Delta causa una enfermedad más grave en los niños que las variantes anteriores
; estamos viendo un aumento de las hospitalizaciones de pacientes pediátricos. Además, todavía estamos aprendiendo más sobre el riesgo de complicaciones a largo plazo en los niños.

Como saben, varios distritos escolares que habían decidido hacer que las mascarillas fueran opcionales sabiamente han revertido el curso. Únase a ellos y a otros adoptando protocolos de salud sólidos.


— extracto de la carta enviada por funcionarios del gobierno a juntas escolares del estado

Puede obtener más información sobre los esfuerzos de vacunación de Carolina del Norte en vacunate.nc.gov. Puede leer la guía de StrongSchoolsNC aquí

MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Estas son las políticas sobre las mascarillas en institutos y universidades de Carolina del Norte
¿Cuáles escuelas en el área de Charlotte requerirán el uso de mascarillas este año lectivo?

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario