Hoy anunciaron nuevos protocolos anti-COVID para escuelas en Carolina del Norte. Foto NCDHHS / StrongSchoolsNC Public Health Toolkit
Hoy anunciaron nuevos protocolos anti-COVID para escuelas en Carolina del Norte. Foto NCDHHS / StrongSchoolsNC Public Health Toolkit

Hoy, miércoles 21 de julio, el gobernador Roy Cooper y miembros del grupo de trabajo contra Coronavirus anunciaron nuevos protocolos anti-COVID para escuelas en Carolina del Norte.

“El trabajo más importante que nuestro estado hará el próximo mes es asegurar que todos nuestros hijos regresen a clases de manera segura para el aprendizaje en persona. Esa es la mejor forma para que ellos aprendan”, dijo el gobernador Cooper.

La Dra. Mandy Cohen, secretaria del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anunció una “guía de herramientas” de seguridad contra el coronavirus para escuelas de kinder hasta la preparatoria. La guía fue actualizada para reflejar el conocimiento de la propagación del Coronavirus de los CDC, la Academia Estadounidense de Pediatría, y expertos de salud pública.

“Queremos que las escuelas implementen la guía de herramientas que presentamos hoy. Vamos a trabajar con ellos para asegurarnos de que lo hagan”, dijo el gobernador Cooper. 

¿Qué dicen los protocolos?

La guía dice que las escuelas deben exigir el uso de mascarillas desde el kinder hasta el octavo grado; tanto para estudiantes como para maestros, sin importar si están vacunados. También instruye que las escuelas de preparatoria aseguren que los estudiantes y profesores no vacunados usen mascarilla dentro de propiedades escolares (incluyendo edificios y autobuses).

Kinder a 8 ° grado (“Kindergarten – Middle School”): Uso de mascarillas universal para estudiantes y maestros, independiente de su estado de vacunación.
9 ° a 12 ° grado (“High School”): Uso de mascarillas entre estudiantes y profesores no vacunados. Ningún uso obligatorio de mascarillas para las personas vacunadas. 

Al anunciar los nuevos protocolos, el gobernador Cooper citó una investigación donde encontraron que la propagación de COVID-19 en las escuelas el año pasado fue baja debido al uso de mascarillas. 

“Decimos que las escuelas deberían exigir mascarillas del kinder hasta el octavo grado porque ya sabemos que ninguna persona menor de 12 años puede vacunarse. Por lo tanto, en una situación de escuela secundaria, hay una mezcla de niños que son elegibles y que no lo están”, dijo la Dra. Cohen. 

“Solo alrededor del 24% de las personas de 12 a 17 años están vacunadas actualmente, eso es demasiado bajo” dijo la Dra. Cohen. Como todos los estudiantes de la preparatoria son elegibles para vacunarse, Cohen dice que quieren mostrarle a los estudiantes mayores de 12 años que podrán quitarse la mascarilla en la escuela ya que se vacunen. 

Más información sobre la guía

La guía, nombrada ″StongSchoolsNC″, será efectiva a partir del 31 de julio y debe ser implementada por los líderes escolares en consulta con sus departamentos de salud locales.

La guía también fue actualizada para añadir y cambiar protocolos adicionales incluyendo medidas de cuarentena, distanciamiento físico, pruebas de COVID-19, transporte, la limpieza y más. 

Puede leer la guía completa aquí. Para obtener más información sobre la distribución de vacunas del estado, visite vacunate.nc.gov.

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario