Una nueva cifra récord se dio en el estado de Carolina del Norte con la entrega en efectivo del dinero no reclamado, misma que se espera aumente en lo que resta de 2022.  

Aunque los montos son repartidos y varían dependen el beneficiario, se estima que hasta el momento en lo que va del año se ha entregado un total de $105 millones entre los habitantes del triángulo.

“Puede que no sean $100,000 a su nombre, pero pueden ser $200, $300 o $400. Es simplemente sorprendente lo que encontrarán sus espectadores cuando visiten NCcash.com y vean su nombre”, señaló Dale Folwell, tesorero estatal de Carolina del Norte.

Te puede interesar:

Todos los residentes del estado pueden verificar si se encuentran en la lista de beneficiarios en el sitio web NCcash.com. Con el nombre se puede acceder a la información, o en caso de una búsqueda más delimitada agregar la ciudad y código postal.

Cabe destacar que, por temas de privacidad, el sitio no ofrece información o el monto en específico para las personas que tienen más de $50 en efectivo.

En la página de búsqueda se solicita el número de seguro social para confirmar quién es el solicitante del dinero. El trámite es totalmente gratuito.

También se puede verificar el efectivo no reclamado en caso de haber vivido en otro estado del país.

¿De dónde sale el dinero?

Esta cantidad son depósitos no devueltos que hizo el ciudadano con una compañía de servicios públicos, un complejo de apartamentos, reembolsos que se le deben, beneficios de seguros o sobrepagos.

Cuando determinada empresa no puede encontrar al afectado, envía el dinero al Departamento del Tesorero del Estado, quien se está encargando de hacer la devolución.

Este año se ha batido el récord de dinero entregado no reclamado en Carolina del Norte, con $105 millones, cifra que se espera que aumente en lo que resta de 2022.

Te puede interesar:

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...