Este viernes el IRS otorgará la segunda ronda de pagos por los créditos tributarios por hijos a cerca de 30 millones de hogares alrededor del país.

Normalmente esos cheques se reparten los días 15 de cada mes, pero en esta ocasión se adelantaron por caer en domingo. Los pagos del resto de este año están programados para el día 15 de cada mes.

La ayuda consiste en $300 al mes por niños menores de 6 años y $250 al mes por cada niño entre 6 y 17 años. Al año equivale a $3,600 por niño de 5 años o menos, y $3,000 por cada niño entre las edades de 6 y 17 años. Anteriormente, el crédito máximo era de $2,000 por niño durante el año.

Las familias elegibles para el monto total son aquellos con ingresos brutos ajustados modificados de: $ 75,000 o menos para solteros; $ 112,500 o menos para jefes de hogar; y $ 150,000 o menos para parejas casadas que presentan una declaración conjunta.

Estos pagos se seguirán dando hasta el mes de diciembre. Luego las familias pueden reclamar la última mitad del crédito tributario por hijos el siguiente año en su declaración tributaria del 2021.

Para ser acreedor a esta ayuda, las familias no tienen que hacer nada, siempre y cuando hayan presentado su declaración de impuestos de 2019 o 2020 y hayan reclamado el crédito tributario por hijos, o hayan enviado su información a través la página del IRS.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario