El empresario más rico del mundo y dueño de Tesla y SpaceX, Elon Musk, cuya fortuna ronda los 292 mil millones de dólares, criticó que se cobren impuestos a millonarios en nueva propuesta del Senado.

A través de su cuenta de Twitter, Musk dejó claro que la propuesta solo haría 'una pequeña mella' en el pago de la deuda nacional del país.

La propuesta de que se cobren impuestos a los millonarios, que criticó Elon Musk, la hizo el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden.

Para el empresario, el verdadero problema es el gasto que se hace en el país.

En su posteo de Twitter incluía un link a un reloj virtual que calcula la deuda del país.

Musk señaló, como una matemática básica, que incluso cobrando 100% de impuestos a los millonarios, el país necesitaría de los ciudadanos.

'De acuerdo con sus propios estimados, este impuesto solo cubre 10% de los 3.5 billones de la iniciativa de gasto. ¿De dónde saldrá el otro 90%? La respuesta es de ti.'

La propuesta del senado está enfocada en cobrar impuestos en aquellos con mil millones de dólares en activos, o que ganen al menos millones de dólares en ingresos durante tres años consecutivos.

Va dirigida a las ganancias de capital no materializado, como las acciones, que hoy sólo se gravan cuando se venden con fines de lucro.

Lo que se busca es que los millonarios las ganancias de capital no materializado, como las acciones, que hoy sólo se gravan cuando se venden con fines de lucro.

Pero es muy probable que la propuesta no pase, ya que no cuenta con todo el apoyo del Congreso.

Así lo confirmó el presidente del Comité de Medios y Apropiaciones de la Cámara de Representantes, Richard Neal.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario