La pandemia del COVID-19 ha provocado que alrededor de 44 millones de estadounidenses se atrasen en el pago de impuestos.

Aproximadamente se prevé que en promedio cada hogar en el país paga más de $10,000 en impuestos federales sobre la renta.

Estos impuestos varían mucho depende del estado en cuestión. Hay algunos contribuyentes que pagan tres veces más que en los estados más baratos.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Cuál es la ciudad más feliz de Carolina del Norte?

A medida que se acerca la fecha límite de presentación de impuestos de este año, que es el 18 de abril, los estadounidenses se preguntan cuáles estados les dan a sus contribuyentes un mayor descanso.

El sitio especializado WalletHub comparó las tasas impositivas estatales y locales en los 50 estados y el Distrito de Columbia.

Calcularon las obligaciones relativas del impuesto sobre la renta en cada estado y localidad al ingreso promedio de los estadounidenses.

Bajo este escenario, las Carolinas se encontraron en la parte alta de la clasificación entre los estados que menos impuestos pagan sobre la renta.

Carolina del Sur ocupó el casillero número 14 con el 9.05%, mientras que Carolina del Norte fue el 22 con el 10.62%.

¿Cuáles son los estados que menos pagan?

De acuerdo a WalletHub, estos son los 5 estados mejor posicionados en su clasificación:

1.- Alaska (5.84%)

2.- Delaware (6.25%)

3.- Montana (7.11%)

4.- Nevada (7.94%)

5.- Wyoming (8.05%)

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...