Bank of America aportará $200,000 a la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte, por un período de dos años. La Cámara utilizará el dinero para lanzar una plataforma de comercio electrónico mediante el cual se comercializarán productos y servicios de negocios locales.

La plataforma digital se llamará La Plaza. La presidenta de la Cámara de Comercio, Gris Bailey dice que la página web ayudará a cerrar la brecha digital que enfrentan muchos negocios pequeños.

“Va a ser una oportunidad para que nuestros miembros promocionen sus productos en redes con nuestra ayuda,” comentó Bailey. “Vamos a ser los promotores, los patrocinadores para sus servicios y productos y les vamos a enseñar también cómo hacerlo.”

La Cámara de Comercio va a trabajar junto a UNC Charlotte, proporcionando pasantías para sus estudiantes en las cuales los practicantes recibirán entrenamiento sobre la forma de utilizar la plataforma de e-commerce. 

“De esa manera podemos enviar a esos estudiantes a la comunidad y a los negocios pequeños,” explicó Bailey. “Y ellos le enseñarán a los emprendedores a usar la herramienta  gracias a la capacitación recibida.”

Nuevas oportunidades para negocios locales

Bailey señala que la plataforma digital le dará la oportunidad a los negocios de enviar sus productos por correo o de recibir pedidos por medio de la página web para ser recogidos por el cliente. Estas son herramientas con las que muchos emprendedores no cuentan. 

La Cámara de Comercio utilizará gran parte de la contribución de $200,000 para temas de publicidad

“Estamos invirtiendo mucho dinero en el mercadeo de negocios que de otra manera no tendrían los recursos financieros para hacerlo individualmente,” comentó Bailey.

La Plaza aún está en su etapa de desarrollo. La Cámara de Comercio empezará a construir la página web en noviembre y espera lanzarla a comienzos del año entrante

La plataforma digital comenzará con 50 negocios cuyos propietarios son miembros de la Cámara de Comercio Latinoamericana de Charlotte, y cada 6 meses se añadirán 50 negocios más, según Bailey.

Dice que está agradecida, pero que no le sorprende que Bank of America haya seleccionado a la Cámara de Comercio para ganar esta contribución. 

“No hay ninguna razón por la cual no debemos tener este apoyo para nuestra comunidad,” explicó Bailey. “Estamos construyendo confianza entre los nuestros y hemos adaptado todos los servicios a las necesidades que sabemos tiene nuestra comunidad.”

El aporte recibido, según Bailey,  demuestra la importancia de la colaboración entre las organizaciones sin ánimo de lucro y las compañías privadas cuando tienen la misma meta, que en este caso es apoyar a los negocios pequeños. 

“Es un reto para nosotros, pero estamos dispuestos a dar el todo,” comentó Bailey. “No lo vamos a hacer solos. Lo vamos a hacer con la comunidad.” 

Maria Ramírez Uribe

Es reportera de WFAE recientemente graduada en Elon University. Cubre la comunidad latina de Charlotte. Su experiencia incluye trabajar por unos meses en CNN como investigadora para la sala de redacción...

Deja un comentario