Se acerca la temporada de fiestas, distracciones, y mucho cansancio. Estamos a punto de cerrar 2022, un periodo desafiante. La pandemia y la guerra en Ucrania, la recesión económica, las políticas “Cero-Covid” y el desabastecimiento de la cadena de suministros, nos han puesto en un campo difícil de recorrer. Sin embargo, nuestros equipos de trabajo demostraron que todo es posible, con talento y habilidades.

Como empresarios y líderes de equipos, es muy importante entender cómo las diferentes temporadas influyen en nuestros colaboradores, para poder sacar el mejor provecho y reforzar su sentido de pertenencia.

Esta temporada, el deseo de celebrar con la familia y amigos, la organización de las fiestas y la búsqueda del regalo perfecto, son cuestiones que pueden afectar la productividad de los colaboradores, pero también nos dan la oportunidad de motivar y reconocer su esfuerzo con aquello conocido como salario emocional.

Podría interesarte: Los mejores videos de hoy en Internet AQUÍ

Estos son algunos puntos para incrementar la motivación y la productividad del equipo:

1. Cena navideña

La comida siempre ha sido una actividad con carácter social. La cena navideña invita al equipo a convivir, ayudando a crear un mejor ambiente laboral y un equipo más integrado y fuerte.

2. Premia a tu equipo

El fin de año es el momento ideal para reconocer el trabajo de los colaboradores, pues es cuando evaluamos los logros y las proyecciones de metas. Celebrar sus resultados ayudará a fomentar la cultura corporativa.

3. El regalo perfecto

De acuerdo con un estudio de Sodexo, los colaboradores prefieren tener el control sobre el uso del aguinaldo. Por eso, es mejor sustituir el típico vale de pavo por las tarjetas de regalo.

Podría interesarte: ¿Cuál es el significado del cascanueces en Navidad?

4. Tiempo libre, oro molido para cualquier colaborador y equipos

En esta temporada, muchos desean pasar tiempo en familia, por lo que es importante considerar días de trabajo en casa o tiempo libre. Esto creará un mayor sentido de lealtad hacia la empresa.

Este periodo es especialmente difícil para los líderes de empresa, porque nuestros colaboradores ya están con la mente en las vacaciones y las fiestas. Por eso, aplicando estos consejos, no solo cerraremos el año con buenas cifras, sino también con un equipo de trabajo comprometido y listo para superar los desafíos del siguiente año.

Adriana Gallardo

Es conferencista internacional, autora, y líder de Adriana's Insurance. Business y Life Coach, productora y creadora de “Chingona Circle”. Doctora Honoris Causa por la Universidad Ejecutiva del Estado...