Elon Musk Tesla Tequila
El nuevo tequila de Elon Musk tendrá un precio de 250 dólares. (Foto: Tesla)

Elon Musk es un visionario no sólo de la tecnología, sino también de los negocios y ha incursionado en la conquista del espacio, la producción de tecnologías para decodificar el cerebro humano y hasta en vehículos eléctricos de gama alta.

Pero ahora, el esposo de Grimes decidió incursionar en una empresa que parecía en principio una broma y ahora es una realidad, ya que acaba de lanzar su propia marca de tequila y además será premium.

¿Cuánto cuesta Tesla, el nuevo tequila fabricado por Elon Musk?

Así es, el tequila de Elon Musk no será una variación transgénica o de agaves de producción regular, sino una marca premium y cada botella costará alrededor de 250 dólares, un precio muy por encima de otras marcas.

Todo comenzó como una broma

Esta idea comenzó en 2018, cuando Elon Musk “reveló” que trabajaba en Teslaquila, lo cual se trataba de una broma del Día de los Inocentes, pero el empresario se la tomó en serio y decidió fundar esta empresa.

El nuevo Tequila Tesla viene en una botella con forma de rayo y se vende a través de su sitio web. La bebida fue un producto elaborado por Nosotros Tequila, una compañía con sede en California que obtiene su agave en Jalisco, uno de los estados calificados para fabricarse.

Si no es de Jalisco, no es Tequila

Recordemos que si la bebida no es hecha en Jalisco, no se le puede denominar Tequila, sin embargo, como los agaves son originarios de esa región, se habría hecho una excepción para esta bebida.

Guanajuato, Michoacán,Tamaulipas y Nayarit son otros estados donde se permite elaborar esta bebida y tienen permiso para denominarla de esa forma.

Según la etiqueta del producto, Tesla es un tequila añejo de agave premium, es decir, debe envejecer entre uno y tres años en roble y éste lo hizo durante 15 meses, así que cumple con las características.

Elon Musk tuvo que asociarse con una empresa mexicana

En el 2018, Musk tuvo problemas con el Consejo Regulador del Tequila en México (CRT), ya que quería patentar una bebida que no cumplía con todas las normas y características que posee esta bebida.

Es por esta razón que Elon Musk tuvo que asociarse con una marca productora mexicana para lanzar su propio tequila.

Apenas unas horas de haberse lanzado al mercado, todas las botellas fueron compradas y se desconoce si surtirán el producto en los próximos días.

¿Quién quiere probar el nuevo Tequila Tesla de Elon Musk?

 Pese a que los clientes únicamente podían adquirir un máximo de dos botellas del tequila de Musk y a que sólo podía adquirirse en algunas entidades de Estados Unidos, el stock de la bebida se terminó a las pocas horas de estar disponible y aún no está claro si se volverá a surtir.

Hay algunas botellas ofertadas en eBay, pero alcanzan un precio de unos 25 mil pesos mexicanos, es decir, unos 1,200 dólares, más de cuatro veces su precio original.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario