El Departamento de Comercio de Carolina del Norte informó que la tasa de desempleo en la entidad cayó en junio por noveno mes consecutivo ubicándose en 4.6 %.

El número de desempleados en el estado disminuyó durante un mes por 8,422 personas para ubicarse en 231,636 personas sin empleo.

Asimismo, en el último mes se han sumado 12,600 personas a la tasa de empleados, sumando más de 4.7 millones de empleados en el estado.

Contraste nacional

La tasa de desempleo en Carolina del Norte se mantiene por debajo de la tasa de desempleo nacional ubicada en 5.9 %, que representa más de 9.4 millones de desempleados en el país.

Igualmente, la tasa de empleo en el estado creció en junio 0.3 % con relación al mes anterior y se mantiene por encima del promedio nacional que más bien se redujo en el último mes.

Caroline Styne, propietaria de The Lucques Group, le sirve vino a un cliente en el restaurante de su familia en el barrio West Hollywood de Los Ángeles el 19 de junio del 2021. Styne dice que se ve obligada a rechazar clientes porque no tiene suficiente personal para servir todas las mesas. (AP Photo/Damian Dovarganes)

Puestos de trabajo

Los puestos de trabajo en Carolina del Norte siguen recuperándose, sobre todo en el sector de hoteles y restaurantes, el más golpeado por los confinamientos ordenados durante la pandemia de COVID-19.

Durante el último año, los puestos de trabajo en la industria de la hospitalidad y el ocio se ha recuperado en 21.2 %.

Este sector abarca puestos de trabajo en restaurantes, bares, hoteles, museos y teatros, que lentamente se ponen en marcha de nuevo a medida que avanza la vacunación en el país.


Te puede interesar:

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario