Translate with AI to

Si alguna vez realizaste un chequeo de tus gastos mensuales, lo más probable es que te hayas sorprendido del gasto en comida en el supermercado. Es el tercer mayor gasto de las casas en Estados Unidos, y una familia de cuatro integrantes puede gastar entre $557 y $1273 al mes, según información del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

Tomando en cuenta que forma una parte tan importante de la economía del hogar, te dejamos algunas recomendaciones para optimizar tus gastos a la hora de ir al supermercado:

1. Planifica tus comidas según lo que tienes en casa y las ofertas, comparando precios entre distintos establecimientos. Si es un producto que se consume mucho en tu hogar, piensa en aprovechar la oferta y comprar un poco más de lo que normalmente harías. Eso sí, ten en cuenta que muchas veces las ofertas son para vender rápido inventario que está por vencerse, por lo que siempre revisa la fecha de expiración cuando compres en cantidades.

Aunque un producto en particular no esté en oferta, puedes conseguir descuentos al comprar por mayor. La cadena más reconocida en ventas al público al por mayor es Costco, que requiere una suscripción paga ($60 anuales).

2. Como alternativa a la suscripción paga, Amazon y Boxed igualmente ofrecen productos a menor precio al comprar en varias cantidades. Incluso aunque vivas por tu cuenta y no necesites detergente por galón, puedes tomar provecho de esta alternativa compartiendo gastos con un familiar o con un amigo.

3. Muchas tiendas tienen también su propia marca genérica para gran variedad de productos, y aunque muchos somos fieles a una marca de, por ejemplo, mostaza, puede que no nos importe mucho quién fabrica nuestra mantequilla. Paralelo a esto, cuando estés eligiendo un producto trata de ver el anaquel completo: muchas veces tendrás buenas alternativas a la marca reconocida en el anaquel de más abajo, o en el de más arriba.

4. Considera que si tus compras las realizas en una misma tienda, estas ofrecen descuentos, cupones y “puntos” por ser un cliente fiel que puedes aprovechar. Por otro lado, si la única razón por la que eres fiel a esta tienda es por su locación física, considera que servicios como el de Instacart ofrecen entrega a domicilio de las tiendas según tu ubicación.

Las ventajas de servicios de entrega como el de Instacart es que puedes comparar precios entre establecimientos desde tu computadora, tablet o celular; puedes programar los envíos de forma que lleguen en un día y hora determinado; y al final compras solamente lo que necesitabas, sin tener que contenerte cuando pases por el pasillo de los chocolates.

5. Por último, ten presente que no siempre lo económico te vaya a costar menos dinero. Trata de consumir comidas con alto valor nutritivo que no vayan a impactar negativamente tu salud en el largo plazo y puedan costarte mucho más de lo que ahorraste al no ir por la opción saludable.

Licenciado en Ciencias Administrativas, especializado en Banca y Finanzas, con más de 4 años de experiencia en finanzas corporativas en tres mercados diferentes, dentro de empresas trasnacionales.