Aun con la inflación y los estragos provocados por el COVID-19, la economía de Carolina del Norte se encuentra entre las mejores de Estados Unidos.

La firma de analistas financieros de Moody’s asegura que los empresarios del estado son la razón por la que existe esta certeza económica en la región.

La Oficina del Secretario de Estado de Carolina del Norte finalizó la primera mitad de 2022 con el segundo total más alto registrado para la creación de nuevas empresas durante ese período.

Te puede interesar:

“Si bien hemos visto una ligera moderación del ritmo vertiginoso que establecimos el año pasado, los empresarios en los últimos 18 meses continúan creando nuevos negocios a un ritmo vertiginoso”, señaló la secretaria de estado Elaine F. Marshall.

"Son decenas de miles de sueños que se hacen realidad cada mes y empleos en sus comunidades”, añadió.

Durante los primeros seis meses del año, se registraron la creación de un total de 93,000 nuevas empresas. En el primer trimestre fueron 47,000, mientras que se contabilizaron 46,000 de abril a junio. El mes de mayo fue el que tuvo el registro más alto con 16,400.

Estas cifras están cerca del récord establecido en 2021 con 96,000 nuevas empresas en el estado.

“En la Oficina del Secretario de Estado, hacemos todo lo posible para garantizar que las empresas puedan comenzar a funcionar rápidamente”, aseguró la secretaria Marshall. “Esto ayuda a la economía en general, y eso también ayuda a que nuestras comunidades locales sean más vitales”.

Para ayudar a las nuevas empresas, la Oficina del Secretario de Estado de Carolina del Norte lanzó la iniciativa (Rural RISE NC) para conectar digitalmente nuevas empresas con recursos locales, estatales y nacionales que ofrecen asesoramiento gratuito sobre planificación empresarial, préstamos a bajo costo y ayudan a identificar mercados y desarrollar planes de marketing.

Te puede interesar:

La iniciativa comenzó con 14 condados y ahora se está expandiendo a otros condados rurales.

En la administración de Marshall se han creado un total de 1.7 millones de nuevas empresas.

Foto del avatar

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...