Un sombrero que fue propiedad de Napoleón fue descubierto recientemente; esto confirmado por medio de pruebas de ADN que se encontraron en el mismo, lo cual ayudó a identificarlo.

La casa de subastas Bonhams en Hong Kong, hizo la presentación del accesorio del mandatario y militar francés, el cual es señalado como "primer sombrero que lleva el ADN del Emperador" y que será subastado el 27 de octubre en Inglaterra.

Este sombrero es fiel al que le es conocido a Napoleón Bonaparte y que está en cientos de representaciones de su persona, especialmente en el campo de batalla.

El actual propietario compró el sombrero en una subasta en Alemania, aunque no estaba seguro de que fuera del histórico personaje, aunque tras la prueba de ADN se confirmó su autenticidad.

"Se descubrieron cinco pelos cuando se examinó el contenido del sombrero muy de cerca", dijo Simon Cottle, director general de Bonhams Europa. "Y se hizo un seguimiento de dos de esos pelos, que llevaban el marcador de Napoleón".

El precio estimado de este sombrero es de $138,550, ya siendo certificado que fue perteneciente a Napoleón; sin embargo, en subasta podría alcanzar un preció aún mayor, pues otros sombreros de este tipo han llegado a los $2.5 millones.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario