Pascal Wehrlein resucitó con un electrochoque en el tramo final del ePrix de la Ciudad de México durante el flamante regreso de la Fórmula E al asfalto azteca para dar a Porsche su primera victoria de la temporada.
El equipo alemán hizo el 1-2 gracias a la formidable recuperación de Wherlein, quien partió desde la pole position —su tercera en tres años en México— para imponerse en la competencia, y a su coequipero André Lotterer, segundo por delante de Jean-Èric Vergne quien se quedó con la tercera plaza.
Wehrlein no había corrido con suerte en el Autódromo Hermanos Rodríguez con un pinchazo en la línea de salida de la carrera de 2019 y tras una descalificación en 2020. Para esta ocasión, tampoco parecía ver la suya hasta que logró retomar la punta en la segunda parte de la carrera para erigirse como el merecedor de lo más alto del podio.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Fórmula E vuelve a México: ¿El futuro o la paradoja del ecologismo?
Todo comenzó cuando el reloj marcó la hora pactada para el inicio de la carrera, y desde la pole position Wehrlein logró sortear las naturales vicisitudes de una largada congestionada y con curva inmediata para afianzarse en la punta del pelotón, seguido de cerca por un feroz Edoardo Mortara, dispuesto a aprovechar el más mínimo error del líder para arrebatarle el trono.

Wehrlein tuvo un tranquilo comienzo
El aroma a llanta quemada traspasó las mascarillas faciales y sació a los aficionados al deporte motor de la Ciudad de México, ávidos de las mieles esa peculiar aroma tras 727 días de ayuno por culpa de la incipiente pandemia.
El alemán de Porsche marcha con tranquilidad pero pecó de pasivo apenas con 39:42 por disputarse de competencia cuando en la recta, Mortara aceleró a fondo para derrocar su reinado, mismo que se esfumó en un suspiro. Luego, un activo Vergne superó con éxito a André Lotterer en la entrada al Foro Sol; da Costa lo imitó y el DS subió a tercero y cuarto para mantener a los fanáticos al filo de sus asientos en un electrizante inicio.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Así fue como Joe Montana comenzó su leyenda en Carolina del Norte
Vergne logró adelántarsele a un alicaído poleman y se afianzó segundo. Acto seguido, ambos Techeetahs se abalanzaron por el Attack Mode; Jean-Èric para defenderse de Wehrlein y da Costa para recuperar la posición con Robin Frijns.

Electrochoque dio nueva vida a Porsche
El el ecuador de la carrera, Mortara apareció como líder, seguido por Vergne, Wehrlein y Lotterer como los más rápidos; aunque ya con el fan boost listo para ser utilizado cual estrellita en el Mario Kart. Así, Porsche sacó provecho y el expiloto de Manor en Fórmula 1 junto a su coequipero Lotterer tomaron por asalto la punta para beneplácito de la tradicional marca germana en su trepidante regreso a México, a poco más de 10 minutos por disputarse de la competencia.
Porsche no soltó la punta, al contrario, tomó la suficiente ventaja para que su binomio solo se preocupara por no cometer errores y sortear entre ambos la victoria. Mientras que Vergne recibió el premio a su constancia para cruzar la línea de meta como el tercer más rápido de un día histórico para México en aras de su regreso a la normalidad en la pandemia.
Tras la carrera de CDMX, Mortara sigue líder del campeonato con Nyck de Vries segundo y Pascal Wehrlein tercero, luego de su apabullante exhibición en la capital azteca.