El Premio Puskás se otorga al mejor gol de todas las competencias en el año. (Foto: Captura)

En el partido de la Eredivisie entre el PSV y el AZ Alkmaar, donde el AZ goleó 1-3 a los Granjeros, el centrocampista neerlandés, Teun Koopmeiners, anotó un gol que, seguramente, estará nominado al Premio Puskás.

Corría el minuto 39 del primer tiempo cuando el AZ ejecutó un tiro de esquina en el sector de la derecha; el balón que iba a primer poste fue rematado por Teun Koopmeiners con un extraño remate de taco y espaldas que terminó haciendo una parábola antes de entrar al arco defendido por Mvogo.

https://twitter.com/noob_fcb/status/1349422952320798721

Ocho minutos antes, Teun Koopmeiners había anotado el primer gol del AZ Alkmaar tras hacer efectivo un cobro desde los once pasos, un gran aporte que redondeó Calvin Stengs con un tanto al minuto 90 minutos.

PSV acortó distancias al minuto 59 gracias a un tanto de Philipp Max, pero de poco sirvió ante una gran actuación del equipo dirigido por Pascal Jansen.

¿Qué es el premio Puskás?

El premio Puskás es un galardón entregado por la FIFA al mejor gol de la temporada profesional en todo el mundo. Fue creado en honor y en memoria de Ferenc Purczeld Bíró, mejor conocido como Ferenc Puskás, estrella del Real Madrid y capitán de la selección de fútbol de Hungría.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario