Translate with AI to
Haaland marcó un doblete en el Sánchez-Pizjuán. (Foto: BVB)

En un partido mal planteado por Julen Lopetegui, Sevilla cayó 2-3 en casa ante el Borussia Dortmund en partido de Ida de los Octavos de Final de la Champions League.

Sevilla pagó caras las desatenciones frente a uno de los delanteros más letales de Europa, el noruego Erling Haaland, que se despachó con un doblete en el Sánchez-Pizjuán y le dio la victoria al Dortmund, que buscará sentenciar la eliminatoria en casa.

A pesar de que se adelantó en el primer tiempo con un gol circunstancial de Suso, el Sevilla fue superado ampliamente en la primera mitad. Los Palanganas resintieron la ausencia por lesión de Lucas Ocampos y sufrieron debido a un partido donde dejaron de apelar al estilo de juego que venían mostrando.

Parece ser que el Sevilla no puede lograr trascender su jerarquía en Europa League a la Champions, pues cada vez que encara un compromiso de esta competencia no suele solventarlo como en la justa donde son los máximos ganadores.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com