Translate with AI to

Tras hacerse de dominio público el reporte de la muerte de varios trabajadores extranjeros en la construcción de los estadios de Qatar 2022, aficionados de Alemania pidieron a la Federación de su país boicotear la justa mundialista.

Y es que el periódico británico, The Guardian, publicó un informe que reveló que 6 mil 500 trabajadores extranjeros fallecieron en la construcción de los estados mundialistas, según información del propio gobierno qatarí.

Miles de migrantes han trabajado en los estadios. (Foto: AP)

"Sabemos muy bien que muchos aficionados al futbol esperan con impaciencia los partidos de la selección alemana. Somos igualmente conscientes de que un Mundial es el punto culminante de la carrera de los futbolistas.

"Pero no hay nada que justifique la aceptación de las violaciones de los derechos humanos en Qatar, o incluso el apoyo a sabiendas, aprobando su participación en el torneo", declaró la organización alemana denominada ProFans.

Por tal motivo pidieron al la Federación Alemana que no asista al torneo más importante el mundo, como forma de protesta.

"Pedimos a la DFB que cancele su participación en el Mundial de Qatar".

Amnistía Internacional pidió que las autoridades del país hagan una investigación independiente sobre la muerte de estos migrantes. Aunque el Gobierno de Qatar aseguró que la información estaba siendo exagerada por el diario británico.

En Alemania, la Federación no se ha pronunciado sobre la solicitud de no asistir a Qatar 2022.

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.