La escandalosa derrota de Cruz Azul ante Pumas en las Semifinales de la Liga MX luego de tener una ventaja de cuatro goles, generó polémica debido a que era increíble que teniendo un marcador tan grande a su favor, terminara firmando el pero descalabro en la historia de la Liguilla del futbol mexicano.
Héctor Huerta, periodista mexicano de la cadena de ESPN, informó en una platica con su colega, Sergio Dipp, que jugadores de Cruz Azul recibieron llamadas previo al partido de Vuelta ante Pumas.
"Había hecho un gran equipo Siboldi (extécnico de Cruz Azul), había hecho un equipo para ser campeón, pero algo pasó contra Pumas, algunos jugadores recibieron llamadas, algunos jugadores recibieron tentaciones por el oído", aseguró Huerta.

"Hay muchas cosas por investigar todavía en Cruz Azul que no se saben", agregó.
"De qué tipo de tentaciones”, preguntó Sergio Dipp a Huerta.
"Muy peligrosas, que luego cuando se sepan será un gran escándalo. Por lo pronto los jugadores saben que tienen que recargar todas las noches la cabeza y su conciencia en la almohada. Así es que en la noche van a saber cuántos de ellos colaboraron a que fuera este fracaso estrepitoso. Después de ganar 4-0, ¿cómo perder 4-0? Simplemente porque a algunos les caía mal el técnico", aseveró Héctor.
"Tú sabes que te creo, Héctor y que le creo a tus fuentes. ¿Nos enteramos en algún momento de estos detalles que das a entender?", cuestionó de nueva cuenta Dipp.
"No puedo acusar si no tengo las pruebas, entonces estoy en eso, en la recolección de las pruebas, pero en cuanto las tenga, seguramente las haré del conocimiento público", finalizó Huerta.